Lunes 25 de Dicembre y 1 de Enero CERRADO

¿Qué sofá debo elegir según mi estilo y hogar?

Crico Futon gris
Tabla de Contenidos

Elegir un sofá es un momento de gran expectativa, ya que este mueble será el corazón de la sala de estar, el epicentro de reuniones o, por el contrario, un espacio de tranquilidad.

De cualquier forma, para encontrar el sofá perfecto tenemos que considerar varios puntos cruciales al momento de realizar esta importante compra.

Conoce los tipos de sofá que existen

No hay duda alguna sobre el sofá y su magia al momento de relajarnos o disfrutar con nuestros seres amados.

Lo que tal vez muchos pasan por alto son las funciones adicionales que este mueble ha adquirido con el paso de los años, gracias al continuo trabajo de ebanistas, carpinteros e inventores, permitiendo ampliar las opciones a la hora de conseguir un sofá adecuando.

Por lo tanto, haremos un breve repaso de los sofás más destacados para la sala de estar:

  • De dos cuerpos: El sofá por excelencia, clásico y presente en todos los hogares desde que el sofá dejó de pertenecerle a las clases altas europeas.
  • En Forma de L: Ya sea en su versión esquinero, Chaise longe o seccional, no hay duda de que gracias a sus múltiples asientos y la forma de su estructura es una gran opción para considerar.
  • Relax: Uno de los muebles más alabados en los últimos años, gracias a la incorporación de funciones mecánicas avanzadas. Una gran opción para comprar si buscas un asiento reclinable.
  • Sofá cama: Otro de los sofás que ha cobrado protagonismo gracias a las últimas novedades en relación con sus mecanismos. Si los invitados se quedan a dormir en casa frecuentemente, este mueble dos en uno es para vos.

Considera el espacio disponible

El comienzo de toda búsqueda de muebles: el tamaño.

Si tienes una sala de estar amplia y gustas de hacer reuniones, contarás con muchas posibilidades para elegir tanto las plazas necesarias como su distribución.

En cambio, si cuentas con una sala de estar cerrada, tendrás que hallar el equilibrio entre plazas necesarias y espacio para circular. No te preocupes, amoblar una sala de estar pequeña es posible, solo será necesario tener en cuenta las mejores opciones para este caso.

¿Colores cálidos o neutros?

En este punto deberás considerar que el sofá se integre a la decoración del living.

Si gustas del estilo moderno, minimalista o escandinavo, los tonos neutros irán de maravilla para conseguir esa sensación de amplio espacio, calma y con mucha luz que estos estilos comparten.

En cambio, si deseas lucir el sofá como el centro de la habitación y te agradan los estilos decorativos como el francés, ecléctico o del suroeste, no dudes en elegir un tapizado cálido.

La ergonomía es clave

Actualmente, el cuidado postural es una parte fundamental de la salud.

Aunque los sillones ergonómicos son muebles creados para cada cuerpo particular, si deseas un sofá destinado a compartir con tus invitados, considera especialmente aquellas opciones que cuenten con apoyo lumbar en los asientos y apoyacabeza regulable. Ten en cuenta que también puedes incluir un accesorio para el descanso lumbar a cualquier sofá.

No te olvides de tus gustos decorativos.

Como mencionamos antes, siempre debes recordar el concepto general de la sala de estar. El sofá será uno de los protagonistas de la habitación, por lo tanto debe estar en armonía con el ambiente. Es decir, el mueble debe ir a juego con la decoración.

Si has optado por una decoración minimalista, no podremos elegir un sofá Luis XV, de la misma forma que si tienes una habitación de estilo romántico no sería correcto elegir un sofá de líneas rectas blanco con patas altas.

Como podemos ver, las posibilidades a la hora de encontrar el sofá soñado son muchas, pero eso no será un obstáculo para hallar el mejor mueble.