¿Cuáles son los mejores sillones para salas pequeñas?

sofa de cuero portada blog esempi

Amoblar una habitación pequeña puede resultar desafiante a primera vista, y más aun si el mueble central es nada más y nada menos que el sofá. Sin embargo, no se trata de algo irrealizable. En este artículo te indicaremos los puntos más importantes a la hora de conseguir un sofá para una sala de estar pequeña, además de brindarte las mejores opciones de nuestro negocio para que consigas el sillón perfecto.

Antes de comenzar con las sugerencias para hallar el mejor sillón para una sala de estar pequeña, es importante recordar la regla de oro a la hora de buscar un mueble: el tamaño.

Aunque parezca muy evidente no es extraño que el espacio disponible sea uno de los últimos puntos a considerar. Imaginá ver un mueble que te gusta en todo sentido para luego descubrir que no encaja bien en el espacio al que iba destinado.

Para evitar esto, tené siempre en cuenta las medidas, tanto del mueble como de la habitación, así como la cantidad de personas con quienes lo compartirás. Finalmente, de ser posible, decide antes de comprar qué sector del cuarto ocupará.

Modelos

Puedes elegir cualquier sofá que te haya gustado, pero indudablemente habrá algunos que resultarán más beneficiosos en habitaciones pequeñas.

  • Sofá modular de dos cuerpos: Esta opción es una de las más elegidas para lugares acotados, ya que se trata de un asiento que brinda tres opciones en uno: puedes usarlo como sofá, si decides separarlo obtendrás asientos individuales y finalmente, si eliges uno con accesorio esquinero, además contarás con un espacio muy relajante. Una buena opción puede ser el sofá Mora
  • Sillón: Si bien los sofás son los más buscados, no debemos olvidar las ventajas de los asientos individuales, tan cómodos y familiares como el sofá, pero con la libertad de disponer los asientos a gusto, acompañándolos de una mesa auxiliar entre ellos. En nuestra tienda online podés ver el sofá Nórdico Individual.

Otros Modelos

Como mencionamos antes, no debes elegir esos modelos necesariamente. Por eso, si estás pensando en un modelo de sofá diferente te dejamos algunos tips que ayudarán a alivianar la habitación.

  • Líneas limpias: Lo ideal será evitar curvaturas y ornamentos en el sofá, ya que saturarán la habitación. Una buena opción sería un sofá moderno, ya que, junto a su forma recta simple, sus colores neutros darán ilusión de amplitud.
  • Asientos altos: Otra forma de ayudar a la visión de la habitación es evitar obstáculos, y la mejor forma es optar por un sofá con patas altas y delgadas. Nosotros te recomendamos el sofá de dos cuerpos Chanel.
  • Soportes bajos: Por último, continuando con la visión de la habitación sin obstáculos, podemos elegir un asiento con reposabrazos bajos. En este caso, sugerimos el sofá Grecia.

Como podrás ver, encontrar un sofá que logre adaptarse a una habitación pequeña no es una tarea imposible. Solo será necesario recordar que además de ocupar la habitación de forma armoniosa, debe permitir que la vista fluya.

CONTENIDO