Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Qué hay que saber a la hora de comprar un sofá cama?

sofa mora portada
Tabla de Contenidos

Sin duda, adquirir un sofá cama es una de las mejores decisiones, ya que este tipo de muebles no solo te proporciona comodidad de dos formas, sino que además brindará descanso a tus invitados, recurrentes o imprevistos.

Sin embargo, para aprovechar al máximo todas sus ventajas es importante tener en cuenta algunas cuestiones que serán decisivas a la hora de comprar, como el uso, la habitación que ocupará o la facilidad para limpiarlo. Si querés saber más sobre las diferentes opciones existentes en sofá cama, no te podés perder nuestro artículo.

Debes saber dónde colocar el sofá cama

Como primer paso, es fundamental decidir qué espacio ocupará el mueble, ya que a partir de esa decisión podremos considerar tanto la cantidad de plazas del sofá cama como el sistema de apertura.

Busca el sistema de apertura que te sea más cómodo

El sofá cama surgió a fines del siglo XIX, siendo el escritorio cama su antecesor. Desde entonces el avance de la tecnología junto al surgimiento de nuevos materiales permitió la creación de muchos mecanismos para el sofá cama.

Estos son algunos de los más demandados:

  • Estilo Delfín: uno de los sistemas más sencillos. Cosiste en abrir un pequeño compartimento inferior, un cajón que contendrá el colchón.
  • Apertura Simple: Tiene muchos nombres debido a las continuas mejoras incluídas, pero todos coinciden en la similitud en el sistema de apertura con un libro.
  • Sistema italiano: Una de las grandes novedades del mercado. Su mecanismo es muy beneficioso ya no es necesario quitar las almohadas porque el colchón está dentro del mueble.

Conoce que tipo de colchón lleva el sofá cama

Dependiendo del tipo de sistema de apertura, cada sofá cama contará con diferentes opciones para descansar. Por ejemplo, con el sistema Delfín tendremos la posibilidad de personalizar el sofá, ya que podremos elegir el colchón para el compartimento, siempre y cuando encaje en él.

Por otro lado, aquellos asientos cama de apertura de libro, comúnmente los futones, aprovechan el propio asiento como colchón, por lo tanto, no será posible reemplazarlo a la hora de procurar el máximo confort.

Finalmente, en el caso de apertura italiana, este mueble también nos proporciona un colchón a la hora de descansar, aunque en su caso no se trata del propio sofá, sino que tiene uno en su abertura interior.

Elige un diseño con estilo

El hecho de poseer un mueble de doble función, que nos ahorrará espació, nos permitirá dar alojo a nuestros invitados y que además posea un buen sistema de apertura no significa que debamos sacrificar su diseño.

Si bien habrá diseños que quedarán fueran de estas posibilidades, aun podemos optar por hermosos sofás cama de estilo nórdico o modero, tapizados en cuero, que convertirán cualquier estancia en un lugar confortable.

Como podrás notar el mundo de los sofás cama es bastante amplio, cubriendo las diferentes demandas o simplemente desarrollando mejores mecanismo de apertura, volviéndolos más duraderos. Solo será necesario que elijas cual de todos ellos se adapta mejor a tus necesidades.