Av. Directorio 2378

C1406 GZZ, Buenos Aires

+54 9 11 2590 9704

Preguntanos por Whatsapp

¿Qué es un sillón nórdico y en qué se diferencia?

En esta oportunidad hablaremos sobre un estilo decorativo muy en vanguardia: el estilo nórdico. Esta forma estética está mas viva que nunca, y como es el caso, el sofá conforma una parte importante de ella. Para saber como elegir un sofá nórdico, no dejes de leer este artículo.

¿Qué es el estilo nórdico en la decoración?

también conocido como Escandinavo, esta corriente podríamos definirla en una palabra: naturaleza. Su tema principal es la réplica del exterior en casa, debido a los crudos inviernos en el norte europeo. Para lograr copiar el exterior, se vale de tres elementos principales: luz, tejidos y madera (junto a la funcionalidad), que estarán presentes en muebles, paredes, textiles u otros objetos. El color blanco, los textiles de lana o yute (o estampados con motivos naturales) o asientos de madera natural serán los básicos para alcanzar el estilo escandinavo.

Estilo nórdico
Fuente: https://www.dromliving.com/wp-content/uploads/2015/10/luz.jpg
Estilo nórdico
Fuente: https://www.dromliving.com/wp-content/uploads/2015/10/colores-suaves.jpg

¿Qué es un sillón nórdico?

Teniendo en cuenta los principios básicos de la decoración escandinava, encontrar un sillón que se adapte a este estilo será muy importante, aunque sencillo. Solo debemos volcarnos a los asientos tapizados en blanco, o tonos claros, con vistosas patas de madera que vas a encontrar en nuestra tienda, que además podrás complementar con almohadas o mantas tejidas.

Últimos artículos