Lunes 25 de Dicembre y 1 de Enero CERRADO

4 tips para decorar un living moderno

Milano Esquinero
Tabla de Contenidos

El living es una de las habitaciones más importantes de la casa, y como tal merece una decoración que destaque todo su potencial. Una buena opción es el estilo moderno, gracias a sus materiales brillantes, paleta de colores fácil de combinar y esencia ordenada.

Si deseas conocer las características más importantes para adaptar tu sala de estar exitosamente con esta tendencia, no te pierdas nuestro artículo.

Aclaraciones.

La palabra moderno tiene varios significados, generalmente se refiere a algo novedoso, innovador o del presente.

En nuestro caso estaremos hablando de una tendencia surgida hace un siglo aproximadamente.

Por otro lado, es necesario destacar que, aunque el estilo moderno comparte elementos con otras corrientes, como la minimalista y escandinava, no son iguales: cada una tiene su propia esencia y buscan representar una idea central.

Dicho esto, el Modernismo buscó romper con las antiguas ideas de belleza, abrazar el futuro y democratizar el arte a través de materiales cotidianos. Como resultado, nos encontramos con un estilo decorativo que tomó las nuevas explotaciones de su época, Segunda Revolución Industrial, como su esencia, junto a la necesidad de aligerar los espacios y darles iluminación.

Diseño

Las líneas rectas, contrarias a las curvas talladas de épocas anteriores, estarán presentes mayormente en los interiores modernos.

Los asientos para el living de líneas definidas enseguida darán cuenta del estilo elegido.

Las mismas son importantes pues permiten dirigir fácilmente la mirada a un punto, generando la ilusión de un espacio amplio y ordenado.

Materiales

Acero, cromo o metal cromado, plástico, madera lacada y vidrio serán los protagonistas en nuestro mobiliario.

Las estructuras expuestas de las mesas, sillones y mesas de café o auxiliares para la sala de estar reflejarán la luz gracias al metal, lo mismo que aquellas superficies de vidrio.

4 tips para decorar un living moderno

Colores

Los neutros acompañarán perfectamente los materiales, ya que contribuirán con la idea de crear un espacio ordenado, amplio y luminoso.

Asimismo, usar colores oscuros permitirá destacar aun más la presencia del metal y vidrio, generando bloques bien diferentes entre si en una sola habitación.

Decoración

El estilo moderno admite una decoración, aunque mínima y debe seguir los parámetros generales. Recuerden que se busca tener un espacio bien ordenado, por lo tanto los detalles deben ser sutiles.

Podemos aprovechar el sofá para agregar algunas texturas o patrones. Las mesas auxiliares también pueden utilizarse para pequeños objetos decorativos.