Lunes 25 de Dicembre y 1 de Enero CERRADO

3 tips para decorar tu living al estilo minimalista

Channel Individual
Tabla de Contenidos

¿Estás pensando en renovar la decoración de tu sala de estar? ¿Deseas aprovechar al máximo el espacio de la habitación? ¿Disfrutar de un ambiente relajado y completamente ordenado? Entonces, el estilo de interior minimalista es lo que estas buscando. Para adaptar exitosamente tu sala de estar a esta tendencia no te pierdas nuestro artículo.

El minimalismo es mucho más que una opción para decorar. Se trata de una corriente artística presente en varias ramas, como pintura o arquitectura, pero también es una filosofía de vida.

Sin importar donde se aplique, podríamos decir que el minimalismo se caracteriza por la sencillez, utilizar elementos simples pero funcionales, con el fin de eliminar lo que sobra y genera distracciones.

Por lo tanto, a la hora de aplicar los principios del minimalismo en un espacio, será importante conocer qué objetos te ayudarán a la hora de crear un oasis ordenado y sencillo en tu living.

Menos es más

Como principio general, el estilo minimalista se destaca por el uso de lo que es necesario y desligarse de aquello sin utilidad.

Es importante amoblar la sala de estar con objetos funcionales o multifuncionales, de líneas rectas y superficies planas, para facilitar la sensación de limpieza visual.

Paleta de Coloes Monocromática

¡La visión tiene un papel crucial!

Será fundamental una gama de tonos neutros claros, siendo el blanco la estrella del minimalismo, aunque el beige o gris se complementaran perfectamente con los objetos de la habitación.

No dudes en usar variedades de tonos ni combinar neutros entre sí.

Aprovechar la luz natural, además de utilizar focos fríos, ayudarán a crear la ilusión de amplitud de la habitación.

Texturas

Para darle un descanso a los ojos de tanta claridad, asegúrate que los muebles sean de materiales variados, como madera clara o metal, además podés incluir mantas de fibras naturales como lino, algodón o lana.

Como podrás notar, contar con un lugar tranquilo, ordenado y práctico en tu propia casa es muy sencillo. Sólo tendrás que recordar que el fin en sí mismo del minimalismo es ofrecernos una opción cómoda y simple, por lo tanto contar sólo con muebles básicos y útiles nos permitirá aprovechar mucho mejor la sala de estar sin duda.