Lunes 25 de Dicembre y 1 de Enero CERRADO

3 tips para decorar un living pequeño

sofa nordico azul
Tabla de Contenidos

Decorar una habitación no se trata solo de llenar un espacio con muebles al azar, sino de crear un lugar donde la ambientación y la funcionalidad sean armónicas.

Es importante decorar cada estancia de la casa, incluso si son de pequeñas dimensiones. Una sala de estar pequeña puede ser perfectamente funcional y acogedora que una de mayor tamaño.

Para eso hay que elegir cuidadosamente los muebles, los colores y utilizar algunos trucos visuales para destacar todos los aspectos de la sala de estar. ¡Aprendé más en este artículo!

Asientos

A la hora de amoblar una sala de estar, es aconsejable comenzar con el mueble principal: el sofá. Para las pequeñas salas de estar, es preferible optar por sillones en lugar de un sofá, ya que, como explicamos en otra oportunidad, los asientos individuales ofrecerán una serie de ventajas para los espacios reducidos.

Si sueles recibir muchos invitados, puedes complementar los sillones con otomanas, que además de ampliar el número de asientos disponibles en tu sala de estar, te darán un espacio de almacenamiento.

Colores

No es necesario recurrir al estilo minimalista inevitablemente si se trata de una habitación pequeña. Por el contrario, decorar un espacio reducido es una buena oportunidad para separar las diferentes secciones con colores, sin recurrir a los neutros. Solo deberás elegir una paleta de colores acorde a tu estilo, desde la que podrás elegir las diferentes tonalidades.

Separar el espacio multimedia del sector destinado a leer de forma relajada es un buen ejemplo para zonificar las áreas de tu sala de estar. 3 tips para decorar un living pequeño

Limpieza visual

Te dejamos Se trata de una serie de recomendaciones que ayudarán a mantener la sala de estar aireada visualmente.

  • Techos altos: Si tu sala de estar cuenta con un techo elevado, no dudes en destacarlo para distraer la vista de las paredes. Elije lámparas colgantes de diseño y potentes para atraer la mirada. Usar cortinas largas también ayudará a elevar la mirada y evitar la idea de un espacio estrecho. Recuerda elegir cortinas livianas para permitir que ingrese la luz natural, otro gran aliado a la hora de crear espacios abiertos.
  • Patas largas: Para facilitar que la visión de la habitación no se obstruya, generando saturación, procura elegir muebles de patas altas, en especial sillones y mesas auxiliares.
  • Alfombra: Elegir una amplia alfombra ayudará a dar la ilusión de un lugar espacioso. Es importante que sea proporcional a los muebles. Evita usar alfombras pequeñas o cubrir todo el suelo.
  • Estanterías: Serán fundamentales si deseamos colocar pequeños objetos en nuestra sala de estar. Prioriza las repisas flotantes o de escalera, ambas opciones permitirán que la vista continúe viajando por la habitación.
  • Espejos: Una de las opciones clásicas a la hora de ampliar la vista de una habitación. Si es posible, elige un espejo de cuerpo entero y ubícalo en una de las paredes de la sala de estar.