Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Qué significa que un sillón sea “moderno”?

Sofa Belleza
Tabla de Contenidos

Los sillones son más que muebles que cumplen la función de brindarnos un lugar de descanso. Como hemos contado en varias oportunidades, son reflejos de la sociedad, de su tiempo. Por esta razón, no debemos reducir los sillones a su composición o utilidad. Un sofá moderno contará con características adicionales que embellecerán tu sala de estar de muchas. Si querés conocer cuales son los sofás modernos, de que forma benefician los espacios y cuando se crearon no te pierdas nuestro artículo.

¿Qué es un sofá moderno?

Para responder esta pregunta, es fundamental hablar del Estilo Moderno es decoración de interiores. El modernismo, como corriente artística, surge a fines del siglo XIX y principios del XX. Particularmente, en decoración, además de estar fuertemente influenciado por el estilo minimalista y escandinavo, toma los materiales dominantes de la 2° Revolución Industrial, destacándose el acero y el petróleo, en forma de poliuretano (cuero PU).

Como resultado, nos encontramos con un estilo donde predominan los tonos neutros, con fuerte presencia de metales y vidrios, junto a una estética simple y limpia, fruto de la rotura con los antiguos estilos artísticos, dejando de lado los adornos y volúmenes.

Una de las piezas más representativas del estilo moderno ha sido la Silla Wassily, cuya forma recta junto a su estructura metálica han marcado la decoración de interiores en la década del 20.

silla wassily
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Silla_Wassily

Por lo tanto, a la hora de elegir un sofá moderno, debemos cuidar que su tapizado sea de colores neutros (blanco, negro y gris en todos sus tonos), junto con una forma recta, de líneas y vértices bien definidas, junto con patas de madera en tonos claro, o metal.

El tapizado no necesariamente debe ser de cuero sintético, aunque sea otra de sus características. Asimismo, no debemos descuidar la funcionalidad del sillón, ya que es otro de sus rasgos principales. Además de aportar una pieza que encaje armoniosamente con los demás muebles, la comodidad y firmeza del asiento serán fundamentales, ya que el estilo moderno evita los espacios recargados con objetos sin función.

Como podrás ver, contar con un sofá de estilo moderno para tu sala de estar es sencillo. Solo debes elegir el tamaño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, siempre que cuente con las particularidades del estilo moderno.