Av. Directorio 2378

C1406 GZZ, Buenos Aires

+54 9 11 2590 9704

Preguntanos por Whatsapp

¿Qué sillón debo comprar si tengo gatos?

Malmo

¿Estás pensando en cambiar su sofá de toda la vida, pero te preocupa que el gato lo arañe? No debemos permitir que la posibilidad de unos arañones empañe nuestra emoción por comprar un sofá, ya que en la actualidad contamos con tapizados especiales para mascotas. En este artículo te contamos cual es el sofá perfecto para los amantes de los gatos.

¿Existe telas que los gatos odien más?

La respuesta a esta pregunta es no. Si llevas años conviviendo con gatos, habrás notado que suelen dormir en los lugares más extraños e incómodos que hayas visto, por lo cual no hay tapizado que les desagrade para echarse sus maratónicas siestas.

¿Cuál es la mejor tela de sillones si tengo gatos?

Gracias a los continuos avances, la industria textil ha desarrollado nuevos tipos de tejidos para aumentar su durabilidad.

Uno de estos novedosos tapizados son los antimanchas, que además de evitar la absorción de la suciedad permite limpiarlo con un paño húmedo. Si por casualidad tu gato vomita sobre el sofá, conseguir un trapo para limpiar no será difícil.

Otra opción a nuestro alcance es el tapizado antidesgarro o Ripstop. Se trata de un tipo de tejido con hilos mas grueso en su entramado, utilizado generalmente en confecciones con gran demanda de resistencia, como ropa para actividades al aire libre, o carpas y mochilas. Si optamos por este tipo de tapizado, podremos elegirlo de Algodón, Nylon o Poliéster.

¿Qué otros métodos puedo aplicar para evitar que mi gato rompa mi sillón?

Asimismo, no es necesario recurrir a tejidos de alta tecnología para nuestro sofá. También podemos optar por algunos accesorios para mascotas que ayudarán a desviar su atención de nuestros muebles:

  • Comprar postes/bandejas rascadoras. Las hay en diversas formas y materiales: por lo que no necesitarás de un gran presupuesto.
  • Jugar con él: Pasar tiempo con tu león doméstico, ayudándolo a quemar energía (sobre todo si es un cachorro) será importante para que tu sofá no se convierta en el área de ejercicio de tu mascota.
  • Arañar un objeto es un hábito normal para los gatos: Y lo hacen por muchas razones, entre ellas marcar el lugar con su olor. Pasar un trapo húmedo con jabón neutro en el sofá ayudará a desmarcar. Si deseas conocer mas tips para sacar el olor de tu mascota, puedes consultar nuestro artículo.

Como podrás observar, la clave está en elegir el tapizado adecuado, además de llevar una pequeña rutina de juegos y cepillado para tu gato, garantizando así la armonía en el hogar.