35% de descuento en sillones seleccionados con entrega inmediata abonando de contado efectivo hasta el 7 de Agosto

+54 9 11 2590 9704

Preguntanos por Whatsapp

¿Cómo quitar el olor a perro de los sillones?

Cómo quitar el olor de perro de los sillones

Si en nuestra familia hay miembros de 4 patas que ladran, posiblemente nuestros muebles sean testigos de sus andanzas. Los perros en el hogar suelen traer olores, propios, de otros perros, suciedad o dejar pelo. Y si tiene la costumbre de subir al sillón, será cuestión de tiempo para que su olor quede en el mueble. En este artículo te contamos como eliminar el olor de tu mascota del sillón.

No todos los sillones se limpian igual. Si tenés un sillón de cuero, podes consultar nuestro articulo para una limpieza adecuada. En este articulo hablaremos de sillones de tela.

Tierra de sus patas y pelos

La suciedad es la primera causa de los olores, y con esto es natural que los perros dejen algo en los muebles: el pelo cae cuando muere o el barro o tierra, ya sea de tu propio patio o cuando lo sacas a pasear.

Para resolver esto, aspirar de forma regular permitirá reducir los efectos de esta suciedad que se genera en el día a día.

Deshacerse del olor

Como primer paso, hay que llevar al lavarropas los almohadones (siempre que entren y sean aptos), mantas decorativas y las fundas de almohadas y sillón.

Después podes preparar en un atomizador dos partes de agua con una de vinagre blanco y rociar sobre el sillón para sacar el mal olor.

Finalmente, para quitar manchas sobre el sofá podes echar bicarbonato de sodio. Dejá actuar el bicarbonato toda la noche y al otro día pasá la aspiradora para sacar el excedente.

También podes comprar un spray para eliminar el olor del sillón. A veces se vende productos específicos para olores de animales.

Es importante eliminar el olor de todo el sillón. Si solo se elimina de las fundas y no del sillón, o viceversa, el mal olor persistirá.

Accidentes

Si tu perro se encontraba sobre el sillón al momento de vomitar, lo mejor es usar una pala plástica limpia y servilletas para quitarlo de tu sillón, absorber con servilletas de papel, sin frotar, para sacar lo máximo posible.

También puedes hacer esto si tu perro hizo sus necesidades en tu sillón

Ayuda extra

  • Para evitar que tu sillón tenga mal olor, recordá mantener la higiene de tu mascota. Bañalo cada 15 días y cepilla su lomo todos los días.
  • Asear el sillón de forma regular para evitar que se acumule el polvo, además de deshacerse de los pelos de las mascotas.