Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Cómo quitar pelo de perro o gato de un sillón o sofá?

Montreal 2 cuerpos gris
Tabla de Contenidos

Si nuestra familia cuenta con un miembro de cuatro patas, será habitual ver en el hogar el pelo que suelte, especialmente en los muebles si nuestras mascotas tienen la costumbre de acompañarnos en el sofá.

Si este es tu caso, no te preocupes. En el siguiente artículo te traemos unos sencillos pasos para limpiar el pelo de perro o gato del sofá, además de algunos consejos útiles para reducir su presencia. ¡No te lo pierdas!  

4 Formas de quitar el pelo de perro o gato de un sillón o sofá

Cuando realizamos la limpieza semanal del sofá, será lógico sacar del tapizado el pelo que nuestras mascotas hayan perdido.

A continuación, te dejamos los mejores métodos para retirar esos residuos del sofá sin dañar el tapizado.

Rodillo quita pelusa 

Si debes limpiar una cantidad pequeña de pelos, esta será una buena opción. Además de contar con un adhesivo suave que no dañará tus tapizados, es un objeto fácil de conseguir al igual que sus repuestos, es económico y no ocupa espacio.

Guante de goma 

En nuestro hogar hay varios objetos cotidianos que nos pueden ayudar a quitar los pelos del sofá, entre ellos el guante de goma. Para limpiar el sofá con un guante de limpieza, sólo debes ponértelo, sumergir la mano en agua limpia y pasarla por el sofá. Recuerda ir enjuagando el guante si el mueble tiene mucho pelo, y antes de probarlo, recuerda que hay tapizados que no deben mojarse a la hora de limpiarlos, por lo que deberás leer la etiqueta del sofá.

Toalla de microfibra

Este material tan versátil es el paño ideal para limpiar en seco, ya que capturará una gran cantidad de suciedad y no dejará residuos. Además, no es necesario humedecerlo, por lo que será una buena opción para los asientos de gamuza.

Aspiradora

Si cuentas con aspiradora en el hogar, es otra gran opción para la limpieza del sofá que tiene pelos. En estos casos, la tarea resultará más sencilla con la boquilla especial para tapizado, que despegará los residuos del sofá.

¿Existen tela de sillones anti pelos de gatos o perros?

Existen tapizados que serán mucho más fáciles de limpiar que otros en relación con los pelos de perro o gato, que suelen adherirse con facilidad a varios tejidos.

La mejor opción es elegir un sofá tapizado en tela Ripstop, que además de su resistencia a los arañazos, basta solo un paño húmedo para su limpieza.

Otra buena opción es elegir un sofá de cuero o cuerina ya que gracias a su superficie lisa y resistente será sencillo retirar los pelos de tu mascota.

como quitar pelo de perro o gato de un sillon o sofa

¿Se puede reducir la cantidad de pelo que sueltan las mascotas?

Por supuesto. Si bien es perfectamente normal que las mascotas pierdan pelo a diario, debido al ciclo del cabello o por mudas estacionales, habrá diferentes razones que generarán que suelte más pelo.

Sin embargo, será suficiente con adoptar algunos hábitos de cuidado y controlar el estado de salud de nuestras mascotas para disminuir la cantidad de pelos:

  • Cepillar a diario para que el pelo no quede en los muebles.
  • Alimentarlos con comida de buena calidad.
  • El estrés o ansiedad pueden aumentar la cantidad de pelos que suelta un perro. Es importante sacarlo a pasear a diario, que se encuentre acompañado cuando salgas de casa y acompañarlo durante los cambios drásticos, como mudanzas o la pérdida de un miembro de la familia.
  • Siempre consultar con el veterinario cuando tu perro esté perdiendo demasiado pelo.