Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Cómo decorar un sillón con almohadas?

Simplicity-amarillo
Tabla de Contenidos

Si estás buscando renovar la apariencia del sofá, darle un toque personal o simplemente acentuar el estilo de tu sala de estar, lo que buscas son almohadas.

Hay una gran cantidad de opciones para elegir, acordes a todos los sofás y estilos decorativos.

Debido a las múltiples alternativas, es aconsejable conocer de antemano algunas cuestiones claves a la hora de decorar con almohadas para lucir al máximo tu sofá.

En nuestro artículo compartiremos los puntos importantes a la hora de decorar el sofá con almohadas.

¿Por qué decorar un sofá con almohadas?

Las almohadas cuentan con múltiples ventajas:

  • Accesibles: Gracias a la diversidad de tamaños, rellenos y formas es posible conseguirlas sin importar el presupuesto que tengas. Incluso puedes conseguir los materiales y hacerlas en casa.
  • Renovación: Ya sea que desees cambiar el estilo de la sala de estar o solo agregar un detalle acorde a la época del año, siempre podrás refrescar la habitación a través de las almohadas simplemente cambiando sus fundas.
  • Decoración: Las almohadas son un excelente complemento para la decoración de la sala de estar. Recuerda elegir almohadas, y sus fundas, acorde al estilo. Ya sea que desees resaltar los colores principales o secundarios, o aportar contrastes con los tejidos y formas, las almohadas son el accesorio ideal.

3 elementos a tener en cuenta para elegir la almohada de tu sillón

Tamaño

El elemento más importante a la hora de decorar con almohadas es el cuidado de las dimensiones.

Las almohadas siempre deben ser más bajas que el respaldo del asiento para no sofocar el sofá, pero cuidando la diferencia de tamaños para que pueda verse.

Los tamaños más comunes de almohadas cuadradas son de 60×60, 50×50 y 45×45 cm. Es fundamental encontrar la indicada para cada mueble.

Otra cuestión relacionada con el tamaño es el orden de las almohadas. Se comienza siempre con las más grandes, que deben colocarse en las puntas del sofá y luego seguir con las de menor tamaño para dejar el centro del asiento libre.

Cantidad

Hay varias formas de decidir la cantidad de almohadas. Lo más importante es cuidar de no saturar el sofá.

Por otro lado, el estilo de tu sala de estar también será un punto importante para decidir el número de almohadas.

como decorar un sillón con almohadas

Si tienes un living de estilo tradicional, lo mejor es elegir un número par de almohadas para el asiento. Contribuirá a dar aspecto homogéneo y formal a la habitación.

Por el contrario, si tienes un estilo moderno e informal, es aconsejable optar por un número impar de almohadas.

Otro parámetro para decidir la cantidad de almohadas es el número de plazas del sofá.

Se le conoce con el nombre de regla del +1, y consiste en agregar una almohada extra según el número de plazas.

Por ejemplo, si tienes un sofá de 3 plazas, lo ideal es contar con 4 almohadas en el sofá.

Fundas y rellenos

Como mencionamos al principio, será gracias a las fundas de las almohadas que podremos renovar continuamente el aspecto del sofá y la sala de estar.

Además de los clásicos colores neutros sin patrones, agrega fundas de diferentes estampados, siempre que coincidan con el color principal de la habitación o resalten los secundarios.

Junto con los colores, puedes agregar variedad de texturas con fundas tejidas con lana, de seda o piel sintética.

Finalmente, recuerda elegir un relleno firme para las almohadas más grandes, como vellón, que actuarán de soporte para las pequeñas, y para estas últimas opta por rellenos más blandos.