Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

4 ideas fáciles para personalizar tu sillón

simplicity azul
Tabla de Contenidos

De todos los muebles que conforman nuestro hogar, el sofá es uno de los más importantes. No solo por ofrecernos un espacio para descansar sino por sus otras cualidades, relacionadas con la decoración. Reconocer el potencial del sofá, tanto como espacio donde sentarse como punto focal de la habitación, es importante a la hora de personalizarlo.

No se trata de llenarlo de objetos y accesorios al azar sino de incorporar elementos con una función, que respondan al concepto de la decoración, y, sobre todo, nos gusten.

Si deseas conocer cuales son las claves a la hora de personalizar tu sofá y cuales son los mejores objetos no te pierdas nuestro artículo.

Implementa almohadones

Son una buena opción para complementar al relleno del mueble. Puedes usar de diferentes tamaños y formas, incluso variar los tejidos.

Una de las ventajas de adicionar almohadones es que funcionan perfectamente como decoración: pueden ofrecer un color vivo si en la habitación predominan los neutros, o ayudar a resaltar los colores secundarios.

También se puede modificar su apariencia con diferentes fundas, siendo innecesario comprar nuevas almohadas, salvo que se hayan desgastado. ideas fáciles para personalizar tu sillón

Añade mantas

Son un accesorio que no deben faltar en ninguna sala de estar. Ya sea por el cambio de temperatura o solo disfrutar de la televisión tapado, contar con una manta será muy útil.

Además, son una gran opción para aportar una variante de textura sobre el sofá: una manta rustica, de fibra natural, de lana o de pelo largo ayudarán a crear un punto focal en el sofá.

Lo mejor es que son fáciles de ocultar doblándolas, o almacenarlas si cuentas con un sofá con baulera o en una otomana.

No te olvides de la pared detrás del sillón

Si has decidido ubicar en sofá en una de las paredes, lo mejor es aprovecharla para acentuar el estilo de la sala de estar.

Existen varias opciones a la hora de elegir un objeto. Puedes colgar una pieza de arte de gran tamaño, un trio de cuadros o incluso un conjunto de fotografías de diferentes dimensiones.

Lo más importante a la hora de personalizar con imágenes el espacio atrás del sofá es que se integren perfectamente con el resto de la habitación: respetar el esquema de colores (o aprovechar y contrastar con este), y no exceder el numero de cuadros para evitar saturar la vista. El resto depende de vos.

También se puede colocar otro tipo de decoración, como un tejido artístico, una escultura para pared o una estantería.

Otra buena opción es colocar un espejo, que además de ofrecer la ilusión de espacio amplio ayudará a reflejar tanto la luz artificial como la natural.

Mesas auxiliares

Ideales para incluir iluminación, dar apoyo a un adorno o para depositar el control remoto.

Como podrás ver, contamos con varias opciones a la hora de personalizar el sofá. Además de elegir los complementos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades, podemos incorporar objetos en los espacios cercanos a este mueble.