Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

3 tips para elegir un sillón para tu living

sofa de cuero rojo
Tabla de Contenidos

Cuando por fin encontramos un sofá que nos encanta, lo siguiente será pagar y llevarlo a casa. Sin embargo, limitar nuestra búsqueda únicamente a esta cuestión nos generará un contratiempo, pues notaremos que el mueble no cumple otras expectativas igual de importantes que la primera. Si quieres conocer todos los criterios importantes para encontrar el sofá perfecto, no te pierdas este artículo.

Tamaño

Se trata de una de las consideraciones mas importantes a la hora elegir un mueble. No se trata solo del mueble y sus dimensiones sino además del cuarto donde estará y quienes lo disfrutarán.

  • Habitación: Conocer las medidas de nuestro mueble es tan importante como el espacio disponible para el mismo. Si elegimos un sofá demasiado voluminoso corremos el riesgo de saturar la habitación. Si el lugar destinado para el nuevo asiento es limitado, debemos cuidar que el sofá no sea igual de largo que las paredes. En estos casos, optar por un sofá modular o sillones nos permitirá aprovechar mas espacio. Por el contrario, si vamos a amoblar un espacio abierto, una buena opción será un sofá esquinero para dividir los ambientes.
  • Ocupantes: Tener presente con quien y para que ocuparemos el sofá será otro factor para considerar. La familia o los amigos que suelen visitar deben ser parte del análisis de compra.

Tapizado

Pensar en la barrera que protege el relleno es importante, ya que esta sufrirá la fricción y las manchas. Por este motivo, tenemos que pensar que tipo de funcionalidad buscamos en el tapizado.

  • Limpieza: Si nuestro sofá será sede de reuniones sociales o familiares, este puede sufrir el embate de la comida o bebidas consumidas en él. Si no cuentas con el tiempo necesario para una limpieza exhaustiva, la mejor opción será una tela antimanchas.
  • Durabilidad: Si, por el contrario, cuenta con el tiempo necesario un aseo adecuado, una alternativa atractiva puede ser un sofá de piel, ya que se trata de uno de los materiales mas resistentes, por lo que conservarás tu sofá intacto por muchos años.

Extras

No debemos olvidar que gracias al desarrollo en la fabricación de muebles, hoy podemos adicionar otras funcionalidades al sofá. Por ejemplo, si solemos tener huéspedes en casa, elegir un sofá cama nos permitirá contar siempre con una cama extra. Del mismo modo, si queremos disfrutar de un momento de relajación en el sofá, podemos elegir uno con respaldo reclinable.