Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

3 consejos para decorar un living comedor

Crico Futon gris
Tabla de Contenidos

Contar con un espacio multipropósitos que reúna dos lugares para relajarse y disfrutar puede resultar una idea excelente.

Sin embargo, es importante cuidar los detalles al momento de crear esta habitación, ya que puede resultar muy fácil sobrecargarla de muebles o definir correctamente cada área.

Si deseas conocer los mejores trucos para organizar y decorar un living comedor seguí leyendo nuestro artículo.

Proporciones

Ya sea que desees dar cenas para tus invitados o prefieras las noches de cine, es importante definir qué zona tendrá más protagonismo y cuidar las proporciones para evitar la saturación o quedar sin espacio.

  • Cenas: Si te gusta compartir ricas cenas con invitados, largas sobremesas y hasta juegos de azar, debes priorizar su parte en la habitación con una espaciosa mesa y cómodas sillas, y elegir un sofá de dos cuerpos acompañado por poltronas u otomanas.
  • Espacio multimedia: si la idea es disfrutar de la televisión con los invitados, lo ideal es optar por una mesa redonda o extensible con el fin de asegurar que haya espacio para un sofá con suficientes plazas para todos y sillones, a la distancia correcta de la televisión.

Cuidar la circulación

Recuerda dejar suficiente espacio entre el sofá y el juego de comedor si deseas ordenar estos grupos de muebles de forma paralela.

Las paredes son otro punto para cuidar al momento de distribuir los muebles en espacios combinados. Asegúrate de que los invitados puedan levantarse libremente en todo momento y dejar espacio.

Una buena opción para ordenar los espacios es disponerlos en línea diagonal, lo que dará la distancia necesaria para moverse por el cuarto y ayudará a dar una visión limpia.

Dividir los espacios

Si deseas que cada función de la habitación esté correctamente definida separarlas será muy importante, ya sea físicamente o con elementos visuales.

  • Alfombras: elige alfombras de diferentes colores para delimitar cada lugar. Recuerda seleccionar felpudos del tamaño correcto: que no cubran todo el suelo ni sean muy pequeños
  • Sofá esquinero: aprovechar la estructura de este mueble como separador es una excelente opción para mantener definidos los espacios.
  • Columnas: Si la habitación cuenta con algún pilar no dudes en aprovecharlo como límite de área.