Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

Origen del Sofá Cama: ¿Quién lo creó?

Sofa Cama Divan
Tabla de Contenidos

El sofá-cama es uno de los objetos más apreciados por las ventajas que tiene, como ser un objeto multifunción, permitir ahorrar espacio y hasta ofrecer una cama extra para invitados, pero poco se habla de su origen y porqué se creó.

Si deseas conocer más sobre cómo se originó el sofá-cama además de algunos datos curiosos, no te pierdas nuestro artículo.

¿Quién creó el Sofá Cama?

Muchos tipos de asientos, como los sillones o el sofá Chesterfield no cuentan con un origen claro o un nombre que los haya creado. Sin embargo, el sofá-cama es la excepción.

El primer sofá-cama, conocido y comercializado de forma masiva, fue creado por el tapicero y comerciante Bernard Castro, quien luego de trabajar y observar muebles por años, creó el “convertible Castro”

Cabe destacar que la creación del sofá-cama no fue un hecho aislado, sino que tuvo varios antecedentes, que sirvieron de inspiración para la fabricación de este mueble multifunción.

Otro detalle importante sobre el origen de este asiento es que Castro sólo creó el formato de sofá-cama clásico, con sistema de apertura simple, similar a abrir un libro, y no participó en la invención de los demás mecanismos de apertura para sofás-cama que surgieron posteriormente.

¿Cuándo se creó el Sofá Cama?

La creación del sofá-cama se ubica en el siglo XX, exactamente entre 1920 y 1930 en la ciudad de Nueva York.

Curiosidades acerca del Sofá Cama

Sin duda, un mueble tan particular como el sofá-cama cuenta con algunos datos interesantes sobre el contexto de su fabricación y comercio:

  • La razón principal del éxito del mueble de Castro es que contaba con una estética única, que permitía conservar la apariencia del sofá sin que se vieran el colchón o la estructura metálica.
  • Otro factor que contribuyó en gran medida fue la publicidad, pero sin duda la principal razón de la demanda de este mueble fue la Gran Depresión, que impulsó a las personas que vivían en las grandes ciudades a ahorrar dinero y espacio.
  •  Como se mencionó antes, su fabricación no fue un hecho aislado, sino que tuvo varios antecedentes que ayudaron a inspirar el sofá-cama, entre los cuales se encuentran el “escritorio-cama” y la cama abatible.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%A1_cama

https://www.tiovivocreativo.com/blog/diseno/sofa-cama-origen-e-historia/