También conocido como Chester, es un asiento mundialmente famoso que ha pasado a la historia como símbolo de decoración inglesa, ya que después de más de dos siglos desde su creación, sigue presente en mueblerías y hogares a lo largo del mundo. Quédate leyendo para averiguar que hace tan especial este sofá.
Historia
Su origen se encuentra, como en el caso del sillón, en la aristocracia.
La versión más popular cuenta que fue encargado por el conde de Chesterfield, Philip Dormer Stanhope, en el siglo XVIII.
Se cuenta que se confeccionó para que sus invitados pudiesen sentarse derechos, sin arrugar sus trajes.
Luego del fallecimiento del conde, la exclusiva pieza pasó a manos de su ahijado.
Es a partir de este traspaso donde comienza a ser demandado y replicado por las numerosas visitas que recibía el diplomático en su hogar, permitiendo que se viera en las casas de la burguesía inglesa y los exclusivos clubes de caballeros nobles.
Apariencia
Es un mueble muy fácil de identificar, con sus reposabrazos y respaldo a la misma altura, vestido de brillante cuero marrón, con tapizado capitoné, su rasgo más característico, se convirtió en una pieza única de decoración.
Actualmente, su diseño no ha sufrido ninguna modificación, salvo en su tapicería.
Las varias opciones para tapizar, siendo Pana, Chenille o Jacquard las más elegidas, permiten reversionar este clásico ingles con una amplia gama de colores, volviéndolo versátil.
Chester hoy
El sofá Chester ha sido hasta protagonista de un show.
Desde el año 2014 hasta 2019, en la televisión española se trasmitía “Viajando con Chester” un programa de entrevistas, donde el invitado del día ocupaba el icónico sofá.
Final abierto
Como verás, el Chester no es un sofá más. A lo largo de su historia vivió cambios importantes, que podrían ser la explicación de su gran trayectoria.
Dejó de ser un objeto de las clases altas para estar al alcance de cada hogar en todo mundo.
Reemplazar el cuero por otras telas le abrió el camino a otros estilos decorativos que llaman la atención de todo el mundo.
Su paso por la pantalla chica tal vez no sea el final del recorrido para este mueble. Solo queda esperar para ver su próxima novedad.