Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Qué es y cuáles son los sillones relax?

Relax Mia
Tabla de Contenidos

¿Estás buscando un asiento ideal para tu momento de lectura ociosa o una buena película? Esos momentos se disfrutan aún más si contamos con asiento cómodo.

Pero a veces no solo buscamos el sillón más mullido, sino dejar de concentrar el peso de nuestro cuerpo sobre la zona lumbar. La solución más lógica a todas estas necesidades es un sillón relax. Los hay para todos los gustos y bolsillos. Si pensás que esta es la mejor opción, seguí leyendo este artículo.

¿Qué es un sillón relax?

La principal característica que diferencian a un sillón relax de los tradicionales es que te permite modificar la inclinación del respaldo. Estos sillones tienen diferentes sistemas que permiten reclinar el cuerpo y las piernas, próximos a una posición horizontal, brindando una postura relajante, similar a la de descanso.

¿Qué mecanismo puede tener un sillón relax?

Los sillones relax pueden tener dos mecanismo: manual o eléctrico.

Los de apertura manual puede ser por inercia, reclinándose por el propio peso del cuerpo. En otros casos hay sistemas con un botón en la parte lateral que permiten ajustar el respaldo.

Los sillones que poseen mecanismo eléctrico cuentan con funciones extras, ampliando más las opciones de compra.

Algunos tienen “Power lift” o también conocidos como elevables. Estos permiten inclinarse hacia adelante, casi hasta quedar en posición vertical para ayudar al usuario a incorporarse. Son una excelente opción para personas con movilidad reducida y adultos mayores.

Si contas con un presupuesto amplio, el masajeador es la opción mas completa. Cuentan con múltiples funciones adicionales, como “Zero Wall”, calefacción ,y otras según el modelo, pero la principal será su sistema de múltiples rosillos posicionados para actuar sobre las típicas zonas de contractura.

También contamos con la opción del sillón relax fijo. Este no tiene sistema reclinable para el respaldo ni posapies. Simplemente, el respaldo cederá levemente con el peso, y para apoyar los pies contaremos con una pequeña banqueta separada.

¿Por qué elegir un sillón relax?

Es un aliado para el cuidado de la salud. Además de contar con un cómodo asiento, tendrás en tu hogar un elemento que permitirá relajarte de forma diferente y reducir el estrés después de un duro día de trabajo o actividades. Si la mala postura es una constante, este mueble le dará un descanso a tu espalda, cintura y nervio lumbar. La posición mas llana de un sillón relax ayudará a la circulación.