Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Qué es y cómo se acomoda un sillón esquinero o rinconero?

Sillon esquinero gris
Tabla de Contenidos

¿Tenés los ojos puestos en un sofá esquinero de una vidriera y estas ansioso por comprarlo? No es para menos, ya que, además de ser un asiento sencillo de ubicar, cuenta con varias ventajas que lo vuelven mas atractivo y funcional que otros sofás.

Para saber el mejor lugar para poner tu sillón esquinero no dejés de leer este artículo.

¿Qué es un sillón rinconero o esquinero?

Se trata de un asiento creado gracias a la fusión del sofá tradicional con el diván, dando como resultado un espacio tanto para sentarse como para recostarse.

Gracias a su forma de L, quienes lo ocupen podrán disfrutar de la cercanía para conversar. Otra de sus ventajas es que suelen ser muebles modulares, por lo que podrás cambiar su forma las veces que lo desees. Finalmente, los sofás esquineros suelen contar con un baúl en la península, brindándote más espacio de almacenamiento.

¿Cómo acomodar un sillón rinconero o esquinero?

Como su nombre lo indica, su ubicación mas recomendada es un rincón de la sala; el ángulo recto que forma los asientos encaja perfecto en cualquier esquina de la habitación.

Sin embargo, no tenemos porque seguir las reglas. El sofá esquinero puede ubicarse perfectamente en cualquier sector de la sala de estar:

Finalmente, el sofá esquinero merece una mención especial como separador de espacios. Si tenés una amplia sala de concepto abierto, y te interesa marcar el límite entre el comedor y la sala de estar, el sofá esquinero es la pieza ideal para esto.

Como podés ver, el sofá esquinero es mucho mas que un asiento. Lo único que tenés que hacer es pensar cual de todos es el que mas te gusta para tu sala de estar. Después solo hay que disfrutarlo.