¿De un tiempo para acá escuchas que tu sofá cruje cuando te sentás? Puede resultar un poco extraño oír ese sonido al momento de tomar asiento, y ni hablar si tenemos invitados, por no decir lo difícil que sería dormir en un sofá-cama chirriante.
5 razones por las cuales tu sillón cruje o rechina
La causa por la cual tu sillón suena cuando lo ocupan se encuentra en el interior de este. Al tensarse por el peso de uno o mas ocupantes, crujirá. ¿Pero cual es la razón de esto? Algunas pueden ser:
- Armazón desajustado.
- Piezas metálicas oxidadas
- Madera hinchada por humedad
- Grieta o rotura en una pieza de madera
- Paso del tiempo
¿Qué podemos hacer para arreglarlo
Como puedes ver, es muy importante el armazón del sofá. Sino lo cuidamos puede ser muy incómodo usarlo, además de que, si no se repara el defecto, podría empeorar hasta volverse insalvable, obligándonos a tirar el mueble
Por suerte, ninguna de las razones mencionadas es insalvables ni nos obligará a tirar el sillón. Dependiendo del material del esqueleto de nuestro sofá podemos:
Armazón de metal:
- Lubricar las esquinas
- Reemplazar/limpiar los resortes
- Ajustar los pernos
Armazón de madera:
- Ajustar las uniones
- Reforzar con pernos las esquinas
- Reemplazar las maderas agrietadas o pegarlas con pegamento
Asimismo, un uso adecuado del sofá contribuirá a evitar que cruja, asegurándose que no haya humedad en la habitación, cuidar que no se sobrecargue de personas y vigilar que los niños no salten.