Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿De qué están hechos los sillones?

Sillón Hamilton
Tabla de Contenidos

Es una pregunta con respuesta abierta. No estamos hablando de su exterior, sino de todo el sillón. ¿Qué se esconde debajo de ese mullido y misterioso relleno, revestido de tela o piel? 

Estos muebles son resultado de la combinación de varias piezas. Asimismo, los sillones serán tan variados en su composición como en su forma. Conozcamos a fondo el mueble de descanso más importante después de la cama.

Estructura

Si miramos el interior del sillón lo primero que veremos será su esqueleto, el punto de partida de la fabricación. Generalmente está hecho de madera maciza para soportar el peso al sentarse, aunque también los hay de metal.

La forma básica de la estructura tendrá asiento y respaldo, también puede tener apoyabrazos, o tener una estructura por separado para los mismos.

Las patas del sillón son del mismo material de la estructura, ya que pueden formar parte de ella o ser incorporadas por separado.

Lo siguiente que veremos serán las cinchas o muelles, clavados a la estructura, que actuarán de soporte para los siguientes componentes. Estos estarán puestos solo en el asiento y tal vez en el respaldo (dependiendo el modelo).

Relleno

El sucesor de los amortiguadores puede ser de gomaespuma o plumas; esta última es una opción cara, por lo que el relleno más común será el primero. 

La gomaespuma no está distribuida de igual forma en todo el sillón, y ni siquiera el mismo tipo. Según el diseño, en el respaldo y los apoyabrazos del sillón estarán cubiertos con gomaespuma de alta densidad, mientras que el asiento tendrá planchas de poliuretano de menor espesor para dar lugar a los almohadones.  

Tapizado

Final del recorrido. Volvimos al exterior del sillón. La tela elegida para vestir el sillón estará en toda la estructura a excepción de las patas. Esta puede ser de Chenille, Lino, Jacquard o cuero.

También es lo que generalmente más daño o suciedad agarra con el tiempo, por lo que es importante siempre cuidar el sillón y mantenerlo limpio.

Para intentar dar una respuesta a la pregunta del artículo, podríamos decir que en los sillones predominan 3 materiales en su composición: la madera, presente en la estructura y patas; el metal, material alternativo de la estructura, y los muelles, y finalmente textil, presente en las cinchas y el tapizado. Si bien el poliuretano es un material plástico, podemos incluirlo en los textiles.