Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Cuáles son los tipos de sillones que existen y cómo elegirlos?

grecia esquinero
Tabla de Contenidos

Los sillones son uno de los muebles más importantes de todo hogar, forman parte de nuestro día a día.

Pero muchas veces se piensa en los ellos como simples asientos, cuando en realidad existen una gran cantidad de variedades de estos muebles, con diferentes ventajas para cada tipo y estilo de hogar

En el siguiente artículo, te daremos un rápido vistazo por las diferentes opciones de sillones para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. No te lo pierdas.

Sofá tradicional 

Se trata de un mueble clásico, generalmente de dos a tres cuerpos aunque existen opciones de hasta 6 cuerpos, con apoyabrazos bajos. 

Nuestro mejor consejo sería que consideres que color de sillón elegir para tu living, eso puede guiarte en un principio a ver cuales son tus mejores opciones.

Sofá cama 

Este tipo de asiento cuenta con varias ventajas: por tratarse de un mueble multifunción te permitirá ahorrar espacio, además de brindarte una cama extra en caso de tener invitados imprevistos.

Asimismo, además de contar con opciones de una o dos plazas, los sofás cama varían en sus mecanismos de apertura, siendo el más conocido el de apertura simple, similar a un libro. 

Sillones de cuero

Los sillones de cuero son muebles de gran calidad y con mucho estilo. Gracias a su tapizado resistente contarás con un sofá por muchos años y adaptable a muchos estilos decorativos. 

Por otro lado, si deseas una versión más económica y amigable con los animales puedes elegir su versión sintética, la cual resultará, además, más sencilla de limpiar.

Sofá esquinero

Este amplio asiento te permitirá, además de acomodar a toda la familia o invitados, separar las diferentes áreas de la sala de estar gracias a su estructura en ángulo recto.

Otra característica de este mueble es que cuenta con dos versiones de estructura, siendo la opción de Chaise Longue una de las favoritas por ofrecer la ventaja de un espacio para estirar las piernas. 

Sillones Individuales

Los sillones individuales son una opción muy versátil para las salas de estar, ya que gracias a sus dimensiones, además de ayudar a optimizar espacios reducidos permiten crear rincones personalizados en la misma habitación, por no mencionar que contribuyen con la limpieza visual.

Sillones Relax

Estos asientos individuales se destacan gracias a sus características únicas, que contribuyen a brindar aún más confort a la hora de sentarse, como el apoyo lumbar, su respaldo alto y el accesorio apoya pies, pero sobre todo su respaldo reclinable es lo más importante, el cual puede contar con mecanismo de palanca o por inercia, sin olvidar de las versiones inteligentes que agregan la opción de ayuda para incorporarse del asiento.