35% de descuento en sillones seleccionados con entrega inmediata abonando de contado efectivo hasta el 7 de Agosto

+54 9 11 2590 9704

Preguntanos por Whatsapp

¿Cómo y dónde tirar un sillón viejo en CABA?

Como tirar un sillon en Ciudad de Buenos AIres

¿Estás pensando en cambiar tu sillón de siempre? Finalmente decidiste comprar ese sofá que te gusto tanto, pero tenés que deshacerte del anterior. Ya sea porque esté gastado o quieras comprar un sofá diferente, cuando decidimos renovar nuestro mobiliario, sino podemos darlo en parte de pago, regalarlo o donarlo para retapizar, no hay más remedio que desecharlo.

Tené en cuenta que no podes “tirar” tu sillón, debido a su gran tamaño. Los muebles y electrodomésticos para desechar se consideran residuos voluminosos, y como tales, necesitan una gestión para ser recolectados.

Si vivís en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no sabés que hacer con tu sofá gastado, en este artículo te contamos los pasos a seguir.

¿Cómo avisar a la Ciudad de Buenos Aires?

Como te contamos más arriba, no podes simplemente sacar tu sofá a la calle.

Dependiendo de su estado general, existe la posibilidad de que alguien se lo lleve. Caso contrario, va a quedar en la calle mucho tiempo, ocupando un lugar en el asfalto.

Para desecharlo de forma responsable, tenés que gestionar su recolección, ingresando a la página web del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147.

¿Dónde ubicarlo?

Una vez acordado el retiro, tiene que estar en tu casa hasta el día señalado. Llegada la fecha, que no será mayor a 48 horas desde la gestión, el mueble debe colocarse únicamente en la vereda.

Al lado del contenedor no, ya que estorbará cuando deba ser vaciado, y en el cordón tampoco, porque obstruirá el flujo del agua a las bocas de tormenta. Debe estar en la puerta del hogar, y preferiblemente con un cartel con la leyenda “Recolección programada” para ser ubicado rápidamente por los operarios de recolección.

Como tirar un sofá en Ciudad de Buenos Aires

De esta forma, estas eliminando un residuo de forma correcta, usando el espacio público debidamente.

Tené presente que se trata de un servicio público, no tenés que pagar.

¡No lo tires! Utiliza nuestro Plan Canje

¿Sabias que en Esempi Diseños ofrecemos el Plan Canje de Sillones? A cambio de tu sofá viejo, te damos un descuento del 20% en tu nuevo sillón de nuestro catalogo.

Además, lo mejor es que nosotros nos encargamos de llevarnos el sofá de tu casa el mismo día que te dejamos el nuevo. ¡Es muy fácil y sencillo!