Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Cómo se limpia un sillón con una aspiradora?

Sofa rojo
Tabla de Contenidos

Pasar la aspiradora por el sofá es una de las mejores formas de evitar que la suciedad como migas o pelo se acumule, ya que la limpieza será mucho más rápida que si barriesemos con un cepillo el sofá, además de permitirnos extraer el polvo de la tela.

Para saber los pasos necesarios para que la limpieza con aspiradora sea eficaz, continuá leyendo este artículo.

Como aspirar correctamente el sofá

Esto son los pasos para aspirar correctamente un sofa:

  1. Lo primero que debe hacerse es despejar el sofá, quitar absolutamente todo lo que tenga encima: mantas, almohadas y fundas.
  2. Comenzar a aspirar. Siempre es aconsejable ir de los mas limpio a los mas sucio: se debe comenzar por el cuerpo del mueble, respaldo y los apoyabrazos, sin olvidar las uniones del mueble y hendiduras. Luego, hay que aspirar la parte trasera del sofá y las patas, donde el polvo y las pelusas abundarán debido a que son zonas que permanecen inmóviles.
  3. Una vez que aspiramos la totalidad del sofá, podemos seguir con el limpiador para el tapizado en caso de que tenga olor o manchas. Es importante contar con el producto adecuado para cada tela, ya que no todas se limpian con el mismo producto. Consulte las etiquetas del sofá o con el fabricante.
  4. Luego se deben aspirar los almohadones del sofá, ya que en ellos también se ha depositado el polvo del ambiente y los ácaros. Las mantas y las fundas pueden lavarse, dependiendo de qué tan sucias estén.
  5. Finalmente, cuando todo haya sido aspirado y lavado, podemos volver a armar el sofá, como estaba o aprovechar para voltear los almohadones para ayudarlos a mantener la forma.

Recomendaciones adicionales

  • Usar aspiradora de mano/inalámbrica es una buena opción, ya que son livianas, muchas de ellas no necesitan cable de alimentación, dándote mayor libertad para moverte, y sus boquillas permiten acceder mejor a los recovecos del sofá.
  • Evitar las aspiradoras de vapor, ya que no todos los tapizados se pueden mojar, algunos de ellos serán impermeables, como los sofás de piel, además puede tardar algún tiempo en secarse el sofá.
  • Probar la boquilla con cerdas en una zona poco visible del sofá, para comprobar que no dañarán el tapizado, y no pasarla sobre manchas, ya que solo las esparcirá.