Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

¿Cómo limpiar un sillón con orina de perro o gato?

Mujer y su perro en un sofa
Tabla de Contenidos

No hay duda de que el sofá con el pasar del tiempo se convirtió en un lugar dedicado a compartir con los más cercanos, y dentro de este grupo las mascotas no son la excepción. No hay nada mas agradable que estar acompañado por nuestros animales mientras vemos la televisión o simplemente nos relajamos. Sin embargo, el sofá también suele ser motivo de discordia, especialmente cuando nuestras mascotas evacúan en nuestro sofá. Lo mejor en estos casos en conservar la calma y buscar la solución a ambas cuestiones. En nuestro artículo te contaremos cual es la mejor forma de asear tu sofá, y cómo evitar que se repita.

¿Porqué orinan el sofá los perros y los gatos?

Hay varias razones para que una mascota haga sus necesidades en el sofá:

  • Aprendizaje: Si nuestras mascotas se encuentran transitando las primeras semanas de vida, es posible que aún no estén habituados a orinar en un lugar fijo.
  • Comunicativa: otra razón puede ser estemos frente a una respuesta a una situación de estrés que estén transitando nuestros amigos cuadrúpedos.
  • Salud: Incluso puede ocurrir involuntariamente, debido a alguna dolencia. En estos últimos casos es aconsejable consultar al veterinario.
Como limpiar un sillón con orina de perro o gato

Una vez cerciorados que nuestras mascotas se encuentran bien, lo único que resta es la limpieza de nuestro sofá, que constará de tres sencillos pasos:

  • Absorber: Lo ideal es empezar absorbiendo el fluido, para evitar que se siga esparciendo y llegue al relleno, ya que en este ultimo caso será más difícil de limpiar. Puedes colocar sobre la zona orinada una toalla de mano limpia y seca o servilletas, sin frotar.
  • Limpiar: En algunos casos, la orina de las mascotas puede oler particularmente fuerte. Para limpiar el sofá puedes usar una toalla con jabón neutro, y para desodorizar puedes elegir entre un poco de vinagre diluido o espolvorear la zona húmeda con bicarbonato.
  • Dejar secar: La mejor forma de asegurarse que el sofá vaya a secarse es abriendo la ventana. Colocarlo demasiado cerca de la chimenea o directamente al sol puede dañar el tapizado.