No hay duda de que el sofá con el pasar del tiempo se convirtió en un lugar dedicado a compartir con los más cercanos, y dentro de este grupo las mascotas no son la excepción. No hay nada mas agradable que estar acompañado por nuestros animales mientras vemos la televisión o simplemente nos relajamos. Sin embargo, el sofá también suele ser motivo de discordia, especialmente cuando nuestras mascotas evacúan en nuestro sofá. Lo mejor en estos casos en conservar la calma y buscar la solución a ambas cuestiones. En nuestro artículo te contaremos cual es la mejor forma de asear tu sofá, y cómo evitar que se repita.
¿Porqué orinan el sofá los perros y los gatos?
Hay varias razones para que una mascota haga sus necesidades en el sofá:
- Aprendizaje: Si nuestras mascotas se encuentran transitando las primeras semanas de vida, es posible que aún no estén habituados a orinar en un lugar fijo.
- Comunicativa: otra razón puede ser estemos frente a una respuesta a una situación de estrés que estén transitando nuestros amigos cuadrúpedos.
- Salud: Incluso puede ocurrir involuntariamente, debido a alguna dolencia. En estos últimos casos es aconsejable consultar al veterinario.
Una vez cerciorados que nuestras mascotas se encuentran bien, lo único que resta es la limpieza de nuestro sofá, que constará de tres sencillos pasos:
- Absorber: Lo ideal es empezar absorbiendo el fluido, para evitar que se siga esparciendo y llegue al relleno, ya que en este ultimo caso será más difícil de limpiar. Puedes colocar sobre la zona orinada una toalla de mano limpia y seca o servilletas, sin frotar.
- Limpiar: En algunos casos, la orina de las mascotas puede oler particularmente fuerte. Para limpiar el sofá puedes usar una toalla con jabón neutro, y para desodorizar puedes elegir entre un poco de vinagre diluido o espolvorear la zona húmeda con bicarbonato.
- Dejar secar: La mejor forma de asegurarse que el sofá vaya a secarse es abriendo la ventana. Colocarlo demasiado cerca de la chimenea o directamente al sol puede dañar el tapizado.