Lunes 25 de Dicembre y 1 de Enero CERRADO

¿Cómo limpiar sillones con bicarbonato de sodio?

Sofa Belleza
Tabla de Contenidos

Limpiar el sofá semanalmente es importante para evitar la acumulación de suciedad y el inminente deterioro del tapizado, y por lo tanto del mueble.

Si durante el aseo descubres que te quedaste sin limpiador para sillones, hay una alternativa, presente en todos los hogares: bicarbonato de sodio.

Si deseas conocer los mejores tips para limpiar tu sofá con este clásico producto químico no dejes de leer nuestro artículo

¿Por qué limpiar un sillón con bicarbonato?

Las mejores razones son las siguientes:

  • Alcance: El bicarbonato de sodio es un elemento presente en muchos hogares, por lo que es una solución rápida si te quedaste sin limpiador para tapizados. Se trata de un producto fácil de conseguir, por lo que, si deseas ponerlo a prueba a la hora de hacer los quehaceres, podrás conseguirlo en negocios de repostería, en supermercados si deseas comprar una pequeña cantidad o en almacenes de productos químicos.
  • Precio: Otra de las grandes ventajas de este químico es su bajo costo. Aunque solo compres un kilo de bicarbonato, será suficiente para limpiar varias veces.
  • Versatilidad: Además de su reconocida propiedad quitamanchas, el bicarbonato tiene múltiples usos en el hogar, como removedor de sarro, hollín o moho de las cerámicas. Asimismo, si no te sentís cómodo limpiando con productos caseros podrás conservarlo para cocinar o como antiácido.

Recuerda, antes de limpiar con productos caseros haz una prueba en un lugar poco visible del mueble para comprobar que la tela no será dañada.

También considera que hay tapizados que es mejor no humedecerlos y siempre usar los productos indicados por el fabricante.

Paso a paso sobre cómo limpiar un sillón con bicarbonato

Según el tipo de limpieza que desees hacer en tu sofá, deberás seguir el procedimiento correspondiente:

Olores

Si el sofá ha tomado algún aroma fuerte, ya sea a comida, mascotas o sudor, será necesario ocuparse apenas lo detectes.

  • Espolvorea el bicarbonato de sodio en toda la superficie del sofá.
  • Dejar actuar por veinte minutos, o una hora de ser posible.
  • Retirar el bicarbonato con un cepillo de cerdas suaves o aspiradora, con la respectiva boquilla, para no dañar el tapiza.

Manchas

En caso de haber sufrido derrames, luego de absorber con una toalla limpia y blanca, solo falta limpiar la mancha que se produjo en el tapizado del sofá:

  • En un atomizador mezclar una taza de agua, una cucharada de vinagre y una cucharadita de bicarbonato.
  • Rociar un trapo limpio con la mezcla y limpiar suavemente la mancha con movimientos circulares
  • Con un nuevo paño, luego de humedecerlo en agua limpia y estrujarlo bien, frotar sobre la mancha para retirar los residuos.

Si deseas cuidar tus asientos y evitar usar líquidos en ellos, puedes usar los mismos ingredientes formando una pasta:

  • Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con un chorro de vinagre. Agrega más vinagre de ser necesario hasta que quede una consistencia granulada.
  • Aplica la pasta con un paño limpio en la mancha y deja actuar.
  • Retira el residuo con un trapo seco o cepillo suave.