El sofá no tiene que limitarse a ser un cómodo asiento para descansar o compartir, también puede ser una pieza importante de decoración para tu living.
Encontrar el complemento para tu sofá va a facilitar la tarea, y la mejor opción para un mueble que toca el suelo será una alfombra. A continuación te compartimos 5 tips para que combines de la mejor forma tu sillón con la alfombra.
5 tips para combinar la alfombra con el sillón
- Si tu sofá está tapizado con un color neutro, la mejor opción para acompañarlo será una alfombra estampada, con un diseño detallado y colores vivos como las alfombras Kilim o de diseño nórdico.
- Bloques de color: Una combinación que no puede fallar es combinar tu sillón con una alfombra del mismo color en diferentes tonos.
- Contrastes: Por el contrario, si elegiste comprar un sillón de color llamativo y brillante, podés desafiar los limites aun mas y acompañarlo por una alfombra estampada, cuidando de compartir el color secundario.
- Neutralidad: Continuando con los sofás neutros, otra buena opción será acompañarlo con una alfombra también neutra. Colores como el Blanco, Beige o grises claros son ideales para crear ambientes relajados. Una alternativa, para evitar la monocromía, es elegir una alfombra con detalles discretos.
- Textura: Un sofá claro, de color gris o blanco es la pareja ideal de una alfombra de fibra natural (yute).