Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

3 ideas para decorar una mesa ratona

Ratona Wood
Tabla de Contenidos

La mesa ratona, o de café, es otro de los muebles centrales de la sala de estar junto con el sofá.

Por tal motivo, vale la pena darle vida con algunas piezas decorativas con un toque personal, pero antes es importante conocer algunos sencillos tips para decorar este mueble.

¡No te lo pierdas!

Elementos básicos

La superficie de la mesa ratona debe destacarse con varios objetos, hay múltiples opciones. Si no estás segura de cual elegir, te daremos una lista de los clásicos que siempre funcionan:

  •  libros
  • bandeja
  • velas
  • plantas
  • flores o plantas

Las bandejas serán fundamentales para mantener el orden los objetos pequeños, como plantas, velas o electrónicos pequeños y objetos de uso personales como anteojos. Es uno de los elementos que hará la diferencia.

Por su parte, los libros pueden ayudar a dar altura a algunos elementos, son una buena opción si deseas que algún objeto pequeño destaque.

Variación

Elegir elementos de materiales distintos permitirá que estos se luzcan gracias al contraste, al mismo tiempo que la superficie de la mesa de café destaque.

Es recomendable que los elegir materiales que sean diferentes tanto a la estructura como a la superficie del mueble.

Otra opción para ayudar a que los objetos se luzcan es elegirlos de diferentes alturas. Esta variedad en tamaños también ayudará con la limpieza visual de la habitación.

Otros consejos importantes

  • Funcionalidad: Lo más importante a la hora de elegir los elementos para la mesa es que estos sean funcionales y no decorativos, es decir que ya estén en su casa y formen parte de su rutina, como los libros, velas o plantas.
  • Cuidar la distribución: Para que la mesa de café se vea bien y evitar la sobrecargarla será útil ubicar los objetos que más espacio ocupen en diagonal.
  • No sobrecargar la superficie: Evitar decorar con colecciones de objetos pequeños o demasiados libros. Siempre debe haber espacio, o en su defecto, ser rápido el despeje de la superficie a la hora del café o comer.
  • Cuidar la altura: Es aconsejable elegir plantas o floreros de altura menor a la mesa de café, de lo contrario obstruiría la visión de otros objetos.
  • Cuidado con las esquinas: En el caso de las mesas ratonas redondas es aconsejable evitar las bandejas cuadradas, ya que no permiten aprovechar al máximo la superficie del mueble.