Durante el finde XXL abrimos de Jueves 10AM-19HS, Sábado 10AM-14HS, y Lunes y Martes de 16HS-19HS.

2 Tips para colocar dos sofás en un living

Sandro mostaza claro
Tabla de Contenidos

Si tener un sofá es sinónimo de comodidad y relajación, probablemente con dos tendremos el doble de confort.

Además, podremos brindar asiento a todos los miembros de la familia o incluso a las visitas.

Sin embargo, para disfrutar de los beneficios de tener múltiples asientos en la sala de estar, será importante aprovechar el espacio de forma inteligente. En nuestro artículo te contaremos como ubicar dos sofás en tu living según tus necesidades y posibilidades. ¡No te lo pierdas!

Como ubicar 2 sofás en el living

El sofá es uno de los muebles más importantes y voluminosos del hogar. Por tal motivo debemos asegurar su correcta ubicación en cualquier cuarto, y más aún si se trata de dos de estos asientos.

No desesperes. No es una tarea imposible. Solo será necesario considerar algunos puntos básicos a la hora de disponer grandes muebles:

  • Forma de la habitación: Se trata del punto de partida a la hora de elegir cualquier mueble. Al contar con esta información será mucho más sencillo elegir entre las diferentes opciones de sofás. No sólo se trata de conocer la superficie de la habitación, sino su forma. No será lo mismo amoblar una habitación cuadrada a una rectangular o irregular. Cada una dará sus propias posibilidades.
  • Definir la función. ¿Qué destino tendrán los asientos? Sin duda lo principal será ofrecer espacio para todos ¿Pero con qué fin? ¿Disfrutar de una bebida caliente mientras charlan, maratonear series o solo disfrutar de la compañía? Una vez definido este detalle, podremos elegir tanto el modelo de sofá como las plazas que tendrá.

Al resolver estas cuestiones, sólo queda elegir la mejor distribución para los sofás que se ajuste a nuestras necesidades y posibilidades.

  • En paralelo: Muy recomendada si cuentas con una sala de estar rectangular, y deseas crear un espacio para reunirte a charlar, gracias a la cercanía que tendrán los asientos.
  • En ángulo recto: Esta disposición es muy adecuada para salas de estar cuadradas y amplias, destinadas a espacios multimedia. Además, esta opción te da la alternativa de usar un sofá esquinero en lugar de dos sofás, gracias a su estructura en L.
  • En ángulo abierto: Si tu sala de estar es de concepto abierto, y deseas que tus invitados se acomoden de forma más espaciada, esta distribución es para vos, ya que dará más espacio a la hora de sentarse o levantarse.

tips para colocar dos sofás en sala de estar

Finalmente, te dejamos dos recomendaciones adicionales para aprovechar al máximo el espacio de tu sala de estar:

  • Mantener el orden: Limpiar de forma periódica y evitar la acumulación de objetos ajenos a la sala de estar facilitarán el uso del espacio.
  • Elige un estilo decorativo liviano: ya sea que te guste el estilo Moderno, Nórdico o incluso el Minimalista, cualquiera de estas opciones será adecuadas para evitar que el living terminé saturado, gracias a sus colores, materiales claros y líneas rectas.