Av. Directorio 2378

C1406 GZZ, Buenos Aires

+54 9 11 2590 9704

Preguntanos por Whatsapp

¿Qué es la tela capitoné en sillones?

Sillones de Cuero

En esta oportunidad vamos a hablar de un estilo en tendencia, adaptado a muchos materiales, y presente en varios cuartos de la casa: el tapizado capitoné.

Afamado gracias al clásico sofá chesterfield, en los últimos años logró reinventarse y difundirse en otros rubros, aunque sin indagar de donde viene o quien lo creó. Si querés saber más, no podés perderte nuestro artículo.

¿Qué es la tela capitoné en sillones?

Para empezar, el capitoné no es una tela; es una técnica de tapizado que consiste en fijar la tela y su relleno a la estructura, cosiendo o engrampando botones, dibujando así un patrón de rombos o cuadros que resalta lo mullido del asiento. Este tapizado ha sido, durante siglos, la característica principal del sofá Chesterfield.

¿En qué otros muebles se puede ver el capitoné?

Tras la independencia de este tapizado del Chester, el capitoné comenzó a estar presente en otros modelos de sofás, ampliando su uso a más telas. Posteriormente, continuó la expansión de la técnica a otros muebles, como respaldos de camas, sillas, banquetas, e incluso en colchones y almohadas. Incluso, su efecto mullido fue adoptado para la decoración en repostería.

¿Qué significa Capitoné?

Para concluir, no podemos omitir que el propio término tiene una explicación y un significado lógico. La palabra “capitoné” es una variación del verbo “capitonner”, de origen francés que, justamente, significa acolchar, tapizar.

Últimos artículos